#ElPerúQueQueremos

La Segunda Guerra Mundial y Auschwitz

Publicado: 2011-11-28

La Segunda Guerra Mundial fue el choque militar más sanguinario, que haya podido tener la humanidad en toda su historia , en donde millones de mujeres ,nunca más volverían a ver a sus esposos, hijos, hijas , y familiares regresar de los campos de batalla.

En la Segunda Guerra Mundial el humano sacaría la parte más animal del ser humano , llegando a situaciones peores que el comportamiento de un animal , llegando incluso a cometer crímenes inimaginables .

La Segunda Guerra Mundial , causo aproximadamente 60 millones de muertos y millones de heridos en todo el mundo.

El partido nazi alimento un odio irracional contra los judíos , incrementando el anti-judaísmo en Alemania , echándoles toda la culpa de los males que padecía Alemania en ese momento .

Los nazis empezaron quemando muchos libros, a los cuales consideraban peligrosos e implantaron un estado fascista , y de control total de todas las instituciones del Estado .

Los nazis construyeron muchos campos de concentración en toda Europa ,en donde llevaban a muchos judíos para su exterminio .

Auschwitz fue uno de los tantos campo de concentración , que construyeron los nazis ,en donde muchos judíos fueron asesinados de las maneras más despiadadas

Muchos judíos murieron en las cámaras de gas y entre ellos muchos niños judíos .

Se calcula que fueron asesinados entre 1,5 millones y 2,5 millones de personas, la gran mayoría de ellas judías, en Auschwitz.

Por eso es bueno siempre recordar lo que sucedió en Auschwitz ,y hasta donde puede llegar la barbaridad humana .

Por eso todos debemos de luchar contra el olvido ,para que no se vuelvan a repetir hechos como estos .

En los campos de concentración los judíos fueron reducidos a la esclavitud , prácticamente su vidas no valían nada y podían ser asesinados en cualquier momento del día o la semana por un oficial nazi .

En 1979 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Por eso es bueno recordar el pasado para no cometer lo mismos errores en el futuro

Subido por plummad

Escrito por Arturito


Escrito por

arturito

http://espaciocultural-carlos.blogspot.com/


Publicado en

arturito

El mundo de arturito