#ElPerúQueQueremos

Contrataciones irregulares en el Congreso de la República

Publicado: 2011-11-28

Todo un escándalo generan  , unas contrataciones irregulares en el Congreso  de la República,   que involucra a  la hija de  la ex congresista Nancy Obregón   , en un reportaje de Panorama emitido el día de ayer .

Un informe de Panorama, de Panamericana Televisión , demostró que Sheyla Karina Chávez Obregón, quien terminó sus estudios secundarios recién en 2009, ingresó a laborar el 12 de agosto al Congreso como auxiliar en la Oficina de Prevención y Seguridad, en el nivel SA 2M.

De acuerdo con la escala remunerativa del propio Parlamento, la joven de 19 años percibe un nada despreciable sueldo de S/. 1,823, y recibe además otros S/. 700, aproximadamente, por concepto de refrigerio.

Lo peor es que, al igual que su mamá,  Nancy Obregón no cumple con los requisitos que se exigen en el reglamento. En efecto, para el cargo de auxiliar, el Parlamento solicita no solo secundaria completa sino también “dos años de experiencia en una función similar”.

La reportera de Panorama tomó declaraciones de Sheyla Chávez Obregón, y esta le confirmó que había trabajado durante año y medio en un instituto, en Miraflores, y que en ese tiempo combinó sus horarios entre el estudio y el trabajo.

Al no poder responder con argumentos sólidos, la joven auxiliar de Seguridad.

Fuente: Panorama  Panamericana  Televisión


Escrito por

arturito

http://espaciocultural-carlos.blogspot.com/


Publicado en

arturito

El mundo de arturito